Piloto - Galería Itinerante es un espacio dedicado a la promoción de jóvenes artistas y arquitectos provenientes de diferentes regiones de Chile. No posee un domicilio establecido, sino que permanece en un constante tránsito que le permite estar en conexión con las diversas prácticas artísticas que se desarrollan a lo largo del país. 

Su itinerancia comienza en marzo de 2018 con exhibiciones en Concepción, Valdivia, Castro y Santiago, presentando el trabajo de Carolina Ilhe, Sergio Mora-Díaz, Tania Gebauer y República Portátil.

En 2019, Piloto - Galería Itinerante continúa su travesía con un homenaje que rescata la obra y pensamiento de Gabriela Mistral, a través de una obra audiovisual inmersiva a cargo de los artistas Sergio Mora-Díaz y Emiliana Abril (Kinética). “Para Gabriela” se exhibió durante todo el mes de abril de 2019 en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, en la Región de Coquimbo.
 

El Fanzine “Para Gabriela” emerge como un spin-off de la exhibición que profundiza en los textos y poesía que sirvieron de inspiración para su puesta en escena. Para la producción de estos ejemplares Piloto - Galería Itinerante ha invitado a la ilustradora Carola Josefa (Concepción, 1987) a plasmar un imaginario a partir de las palabras de Gabriela Mistral. El Fanzine será lanzado en la ciudad de Valparaíso durante el mes de mayo.

Piloto - Galería Itinerante de Arquitectura

Proyecto Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes - Fondart 2018

​Más información

 

  • White Facebook Icon

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

Entérate de las próximas fechas antes que todos!