Piloto C1

PILOTO, Galería Itinerante de Arquitectura (C1) exhibe el trabajo de jóvenes arquitectos que han establecido sus prácticas en las ciudades de Valdivia, Castro, Concepción y Santiago, destacando por explorar nuevos formatos de producción vinculada con el arte.

 

El modelo de operación de PILOTO propone al arquitecto invitado, trabajar en una ciudad que no es la de su residencia, a través de la intervención espacial de un lugar de uso común, como un bar, un café, un centro comunitario, etc., con el fin de acercar la disciplina a una audiencia mayor.

 

Estos espacios a intervenir en cada ciudad serán escogidos por el “arquitecto residente”, quien ayudará al “arquitecto visita” a enfrentar el contexto propuesto.

 

PILOTO, Galería Itinerante de Arquitectura en su primer capítulo contempla la siguiente programación de arquitectos invitados y espacios a intervenir, durante los meses de marzo, abril y mayo 2018:

 

Sergio Mora-Díaz (Santiago) / Bar Galería Aura (Concepción)

Carolina Ihle (Valdivia) / Hostal Patio Palafito (Castro)

Tania Gebauer (Castro) / Sala de Música Espacio en Construcción (Valdivia)

República Portátil (Concepción) / Café Berlín (Santiago)

 

La experiencia culminará en Chillán, donde los 4 arquitectos participantes compartirán sus experiencias con la audiencia en el CECAL de la U. de Concepción y se lanzará un catálogo impreso que resumirá gráficamente los trabajos realizados.

 

A través de este programa que comprende 4 intervenciones temporales, una charla abierta y la edición de un catálogo recopilatorio, se espera involucrar a la ciudadanía con su entorno construido, a través de la resignificación de espacios cotidianos y la generación de un debate en torno a la arquitectura y el urbanismo.

Objetivos

El principal objetivo de PILOTO, Galería Itinerante de Arquitectura (C1), es:

 

- Contribuir a la descentralizar de la producción arquitectónica nacional difundiendo el trabajo de arquitectos jóvenes provenientes de Concepción, Valdivia, Castro y Santiago y acercar la disciplina a la ciudadanía a través de la intervención de lugares de uso común en estas ciudades

 

Los objetivos específicos de PILOTO, Galería Itinerante de Arquitectura, son:


 

- Permitir la transferencia de conocimiento entre arquitectos provenientes de distintas ciudades de Chile

- Resignificar espacios de uso común en las ciudades participantes a través de intervenciones espaciales que apelen a la experiencia estética de la disciplina

- Levantar información para generar contenido reflexivo en torno a cada una de las experiencias y las culturas arquitectónicas propias de cada ciudad

Piloto - Galería Itinerante de Arquitectura

Proyecto Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes - Fondart 2018

​Más información

 

  • White Facebook Icon

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

Entérate de las próximas fechas antes que todos!