• Piedad Rojas

#LaSituación



Para esta última instancia, el estudio de diseño y arquitectura República Portátil, arquitectos residentes en Concepción, aterrizan en Santiago, específicamente en el barrio Lastarria para intervenir durante 10 días el Café 339 (Ex Café Berlín).

La obra, denominada “La Situación” propone una intervención en el espacio urbano donde se ubica el Café, que de cuenta de las relaciones entre el interior y el exterior. De cómo obviar la fachada y pensar en un gran espacio que invita también a la comunidad del barrio, a turistas y al mero transeúnte a encontrarse en una relación de intercambio fuera de las esferas del consumo.

Así lo definen los arquitectos penquistas:


“Entretejeremos un momento que disrumpe el devenir rutinario de la calle con distintas situaciones programadas y un montaje que invite a compartir. Estos dispositivos temporales, altamente fugaces, quedarán registrados con la inmediatez de una cámara polaroid para que luego el habitué del Café Berlín pueda revivir y reconectar con esos momentos con la instalación de estas snapshots en el espacio interior del café”


La instalación podrá ser visitada desde el 1 hasta el 10 de Junio.

23 vistas
Piloto - Galería Itinerante de Arquitectura

Proyecto Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes - Fondart 2018

​Más información

 

  • White Facebook Icon

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

Entérate de las próximas fechas antes que todos!